18 diciembre 2015

Dime qué tipo de cabello tienes y te diré cómo cuidarlo

¡Hola bloggers! Por fin es viernes y qué mejor manera de acabar la semana que con un post muy pero que muy interesante. En el post de hoy os hablaré sobre los cuidados específicos para cada tipo de cabello, un tema que debemos tener muy presente en nuestro día a día.


  • Cabellos normales

¡Si tienes el cabello normal no sabes la suerte que tienes! Brillo natural, elasticidad, fácil manejo, moldeable, sin grasa y sin sequedad: así podemos caracterizar a este tipo de cabellos. No requieren un cuidado especial, pero eso no quiere decir que los descuidemos.

Los cabellos normales no necesitan que los laves todos los días, basta con hacerlo cada dos o tres días con agua tibia. Utiliza un champú con ph neutro y aprovecha para masajear el cuero cabelludo mientras lo lavas. Aplica también un acondicionador específico para este tipo de cabellos en las puntas.

  • Cabellos grasos

Este tipo de cabellos se ensucian con rapidez debido al exceso de grasa que produce el cuero cabelludo, los peinados no suelen durar mucho porque el pelo se apelmaza quedando sin volumen, su aspecto brillante es causado por el exceso de grasa que se acumula en ellos... Los cabellos grasos requieren unos cuidados especiales para combatir este problema.

Si tu cabello es graso debes lavarlo diariamente con un champú específico para este tipo de cabellos realizando un suave masaje sobre el cuero cabelludo. Repito: es muy importante que este masaje lo realices de una manera suave, ya que de lo contrario estarás estimulando las glándulas sebáceas y aumentando en consecuencia la producción de grasa. Después, aplica un acondicionador específico sólo en las puntas y luego enjuaga el cabello con agua fría para cerrar los poros y evitar la secreción de grasa.
Si utilizas secador, mantenlo a unos 15 centímetros del cabello.

Consejo: acude a tu peluquería de confianza para que te asesoren sobre el tipo de peinado que te viene mejor teniendo el cabello graso.

  • Cabellos secos

Los cabellos secos se caracterizan por su aspecto fino y quebradizo, su tendencia a enredarse, su falta de producción de grasa y su fragilidad frente a secadores y agentes externos como la humedad. Por lo tanto, los cuidados que destinaremos a este tipo de cabellos estarán encaminados a aportarles elasticidad y brillo.

Lávalo con un champú específico para cabellos secos realizando un masaje en el cuero cabelludo que estimule la secreción de grasa, con lo que conseguiremos que el cabello tenga una hidratación natural. Aplica también un acondicionador en crema a base de aceites hidratantes y aprovecha para desenredarlo. Por último, usa una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana.


¿Qué os parecido el post de hoy chic@s? Espero que estos consejos os sirvan de ayuda a la hora de cuidar vuestro cabello.
¡Hasta el lunes chicas, que tengáis un estupendo fin de semana!

4 comentarios:

  1. me ha gustado mucho!!
    pasate por mi blog: http://elrincontrendingtopic.blogspot.com.es/
    y sigueme
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota por el cabello graso! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Los cabellos secos son sufridos.
    Muchas gracias por compartir.

    ¡Un abrazote!

    Carla García.
    http://losundiscloseddesires.blogspot.com.es/
    http://ansiadevermundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buenas, yo tengo el cabello graso y desde que uso champús ecológicos he disminuido ese problema. Lavar el cabello diariamente es malo. Si puedes tienes que lavartelo cada cuatro o cinco días ya que las raíces del cabello tardan 3 o 4 días en secarse.

    Las marcas de champú que uso actualmente son Lavera, Sante y Dr. Organic libres de parabenos, siliconas, con ingredientes naturales, sin colorantes ni perfumes artificiales.

    Ah, yo intento usar el secador lo menos posible. Lo dejo secar a lo natural.

    Saludos

    ResponderEliminar

Deje su comentario