17 diciembre 2015

Posturas que favorecen la aparición de arrugas mientras duermes: ¿sabes cuáles son?


¡Hola chicas! Hoy os traigo un post que seguro que os interesa.
Las arrugas son un tema al que le solemos tener bastante respeto. Es verdad que es inevitable que aparezcan en nuestro rostro pero podemos retrasarlas con hábitos tan sencillos como hidratar bien la piel (por dentro y por fuera), evitar gesticular de manera brusca o la postura en la que dormimos, entre muchas otras.

Por eso, en el post de hoy voy a centrarme en esas posturas que adoptamos muchas veces incluso sin darnos cuenta cuando dormimos y que favorecen la aparición de arrugas en nuestro rostro.


Boca abajo
Es la postura menos recomendada, ya que dormir en esta postura, además de provocar la aparición de arrugas, puede provocar lesiones en la espalda debido a que para respirar giramos el cuello, con lo que se modifica la curvatura cervical y se aumenta el riesgo de padecer lumbalgias.

De lado
Es una de las posturas más comunes, pero favorece la aparición de arrugas en el pecho y en la cara, contribuyendo incluso a la caída del pecho. Respecto a la espalda, poniendo una almohada entre las piernas conseguimos alinear las vértebras con lo que no dañaríamos la columna vertebral.


Boca arriba
Esta es la postura más aconsejable para dormir porque minimiza la aparición de arrugas y la caída del pecho además de favorecer el descanso de la espalda. El único "pero" que podemos encontrarle es que aumenta los ronquidos.

Y vosotras, ¿cómo dormís?

1 comentario:

  1. yo intento no dormir de lado pero es complicado, gracias por los consejos, besotes

    ResponderEliminar

Deje su comentario