27 julio 2020

Receta | Salmorejo con Monsieur Cuisine

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal vuestro fin de semana? El nuestro ha sido muy intenso, ya que hemos estado de ruta por la Mina de Confesionario en Valdelamusa y de visita guiada viendo las estrellas en el Castillo de Aracena, aunque también hemos tenido algún ratito de piscineo y relax en casita.

En el post de hoy os traigo otra receta muy facilita de hacer con nuestra Monsieur Cuisine y además  es muy fresquita, por lo que viene muy bien ahora en verano: salmorejo.




          Ingredientes


  • 300 g de pan duro
  • 200 ml de agua fría
  • 700 g de tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • Jamón en taquitos (para decorar)

Modo de preparación


Trocear 300 g de pan duro, ponerlo en el vaso y triturar durante 6 segundos a velocidad 8. Apartar el pan en un recipiente y añadirle 200 ml de agua fría. Remover la mezcla y dejar en remojo durante 15 minutos.
Hacer un corte en cruz en la base de los tomates, rociar con agua hirviendo y pelarlos. A continuación, cortarlos e cuartos, quitarles las semillas y la parte central, y añadirlos al vaso.
Pelar 2 dientes de ajo y agregarlos al vaso junto al pan exprimido con la mano. Triturar todos los ingredientes durante 20 segundos a velocidad 9.

Verter 50 ml de aceite y mezclar durante 8 segundos a velocidad 8. Añadir otros 50 ml de aceite y volver a mezclar durante otros 8 segundos a velocidad 8.

Añadir dos cucharadas de vinagre de vino blanco y una cucharadita de sal, y mezclar durante 6 segundos a velocidad 6.

Por último, repartir en cuencos y  añadir los taquitos de jamón por encima para decorar.
Y si queréis más recetitas, sucribiros a nuestro canal de Youtube

Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.
¡Mil besos mis caprichos@s!

2 comentarios:

  1. Umm m parece un plato 10 y mas con este calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para esta época del año, tomándolo fresquito 👩🏽‍🍳

      Eliminar

Deje su comentario