13 mayo 2016

Conoce a Sandra Granados, del blog Diario de una asesora de imagen

Hoy, en Los caprichos de una rubia, entrevistamos a Sandra Granados,
del blog Diario de una asesora de imagen
"Soy una persona que se guía mucho por sus sentimientos más que por la razón. Sincera, amable y muy amida de sus amigos. Un poco de idea fija y cabezona, no paro hasta que lo consigo, por lo tanto me suelo considerar una luchadora sobre todo una luchadora por sus sueños, además de coqueta como cualquier chica de esta edad". Así se define Sandra.

1. ¿Cómo surge Diario de una asesora de imagen?
Diario de una asesora de imagen es un blog de moda, belleza y eventos que nace el 23 de septiembre de 2014 en el cual me encontraba estudiando mi ciclo de formación profesional superior en asesoría de imagen, de ahí el nombre del blog. Decidí ir explicando durante lo que me quedara de curso varias cosas sobre mi ciclo de moda y estilismo sabiendo que todo aquello algún día llegaría a su fin y entonces ya me propuse ir a eventos como blogger invitada, hacer outfits, colaborar con pequeñas tiendas de ropa para sacarle sus estilismos, también colaboro con modelos y fotógrafos. Me lo paso en grande cuando hago este tipo de trabajos siento que este módulo me ha valido de mucho tanto que la gente ya me conoce por “Asesora de imagen personal” gracias a mi blog. Sobre las publicaciones, aunque no puedo publicar dos o tres entradas cada semana, siempre intento semanalmente para que nadie se quede sin contenido publicar una entrada por semana así doy más tiempo a que la gente pueda leer mis contenidos más pausadamente. Si te interesa la moda y la belleza sin duda este es tu blog y puedes seguirme a través de cualquiera de las plataformas de redes sociales ¡Anímate y conóceme!

2. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus posts?
Encuentro la inspiración de mis post más que nada pensando que haría una asesora de imagen para asesoraros un poco vía blogger y en segundo lugar recurro a revistas de moda para encontrar tendencias o nuevos e interesantes productos y empresas.


3. Cuéntanos algo sobre ti, ¿cuál es tu ritual de belleza diario?
Por la mañana en exfoliar, limpiar, tonificar e hidratar mi rostro a diario (Aunque el primer paso lo hago solo un par de veces en semana). Siempre utilizo el tratamiento de Mary Kay el botanic la verdad es el que me funciona y con el que me siento bien.
Después de una vez hidratado mi rostro procedo al maquillaje siempre súper sencillo compuesto por:
-Base y corrector.
-Para el rostro utilizo una técnica de couturing muy natural.
-Labios con colores destacados.
-Maquillaje de cejas.
-Y por último un poco de rímel y polvos translucidos.

4. ¿Cuáles son los imprescindibles que llevas siempre en el bolso?
Mi teléfono para captar los mejores momentos para Instagram, mi agenda por si tengo que anotar algo importante, mi neceser de maquillaje con lo imprescindible (Base, polvos, corrector…) para estar siempre a punto...Entre otras muchas más cosas.

5. ¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario?
La verdad que tengo mucha tendencia al color negro siempre intento combinarlo con otro tipo de colores. Pero lo que no puede faltar en mi armario es ropa cómoda como unos buenos vaqueros pitillo básicos, una buena camisa blanca y unas bonitas sandalias de plataforma para elevarme en altura pero estando plana claro.

6. ¿Cuál piensas que es el complemento ideal para conseguir un buen look?
El complemento ideal para conseguir cualquier look dicho por una asesora de imagen es… ¡Tomen nota! UNA BUENA SONRISA Y UNA BUENA ACTITUD.Para que los demás te vean ideal lo importante es que te tienes que sentir bien y cómoda contigo misma, si tu reflejas eso al exterior ya tienes el secreto para conseguir un buen look sea o no del gusto de los demás claro porque para gustos… colores, es decir, no todo el mundo tenemos un estilo único.

7. Descríbenos cómo sería para ti el look ideal.
Para mí el look ideal sería ese look todoterreno que pudiera llevar a todos sitios sintiéndome cómoda a la vez que elegante y que le aporte un poco de mi personalidad al look. Yo suelo crear en mi sección “mi rincón de outfits” looks con mucha personalidad que dirían muchísimo de las personas que lo visten.

8. Atrévete, ¿qué marcará tendencia esta temporada?
En cabello el tono gris, el tono platinado, los cabellos marrones y los cortes midi como el bob, long bob, lobby es tendencia y creo que dan mucha personalidad. Si estás buscando hacerte un cambio de look y habías pensado algo de esto ¡Este es tu momento!.
En moda, los dicta la casa de colores Pantone, esta temporada son el rosa cuarzo, azul serenity…. etc, de todas formas si quieres verlos todos tienes un post en mi blog donde te lo explico todo. Los estampados de rayas y étnicos causan furor esta temporada aunque nunca pasa de moda el vichy que se ve algo todos los años. Las buenas cazadoras bombers por que volvemos a la forma de vestir de los años 80-90.

9. Cuéntanos alguna experiencia que hayas tenido en tu trayectoria como blogger.
Pues como blogger y gracias a que soy asesora de imagen, he podido hacer mis prácticas en una tienda de moda “Galerías Alfonso XII” llevándole sus redes sociales, por lo que me ha permitido conocer más la figura del comunnity manager. En los últimos días de prácticas he organizado junto con dos compañeras a los modelos de la agencia de Manuela Montes MMExpression para Galerías Alfonso XII en la pasarela de modelos NEW MODELS asesorándoles en la medida de lo posible y organizándoles a la hora del desfile. (Aquí tenéis el link del video)

También he hecho post de colaboración con tiendas de moda que yo conozco como pueden ser: Galerías Alfonso XII, La Caprichosa, The African Touch… entre muchas otras porque pienso que puede ser interesante para todas esta iniciativa para que conozcamos lugares interesantes para ir de shopping sin tener que ir al típico ZARA, MANGO…
Estas son solo algunas cosas entre muchas otras, ahora puedo decir que además de ser blogger también trabajo en una boutique de moda como asesora de imagen, dependienta y comunnity manager,“Zuco”. Os recomiendo que la sigáis por sus redes porque tiene ropa con mucha personalidad siguiendo las ultimas tendencias.


10. Y para terminar, ¿qué consejos le darías a alguien que está empezando en el mundo blogger?
Les diría que sean valientes, se animen y luchen por sus sueños como hice yo y que nunca sabrán hasta donde pueden llegar si no lo intentan.

Visita su blog en 
Diario de una asesora de imagen

Si os ha gustado esta entrevista, no olvidéis compartirla! También podéis seguirme por FacebookTwitterInstagram o Google+ para enteraros de todas las novedades del blog.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado colaborar contigo para esta entrevista esta divina muchisimas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por mostrarte tan dispuesta a colaborar en mi blog!
      Mil gracias bonita

      Eliminar
  2. Si es que eres un encanto corazón ��

    ResponderEliminar
  3. Y además es una modelo estupenda. He tenido la oportunidad de colaborar con Sandra, como fotógrafo y, aparte de una gran profesional, es una maravillosa persona.

    ResponderEliminar
  4. Sigo su blog, pero no estaba enterada de que sus prácticas le hayan servido de tanto, está genial eso ;)
    Y que pueda trabajar en lo que le gusta más aún.
    Bss.

    ResponderEliminar

Deje su comentario