29 abril 2016

Conoce a Vanessa Cano, del blog In Front Row Style

Hoy, en Los caprichos de una rubia, entrevistamos a Vanessa Cano, del blog In Front Row Style
"Suelen decir de mi que soy simpática, honesta, creativa, ingeniosa, curiosa, con iniciativa y tozuda pero sobre todo perfeccionista y profesional. Me gusta hacer las cosas bien :). Adoro el diseño (en todos los sentidos), soy muy visual...Adoro la moda, leer, aprender cosas nuevas, seguir formándome..." Así se define Vanessa.
1. ¿Cómo surge In Front Row Style?
La idea de crear In Front Row Style surgió en un momento en el que sentía la necesidad de crear algo propio, que expresara mi pasión por la comunicación, que me llenase y que pudiera dar canalizar mis inquietudes… Algo que reflejase mis conocimientos de marketing, de comunicación, de publicidad, de diseño, de redes sociales… Por entonces, me escribió una colaboradora para ofrecerme crear contenidos digitales para un famoso blog de moda… y así me adentré en el mundo blogger.. hasta que un día decidí crear el mi propio blog de moda y estilo ;)

2. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus posts?
Leo muchísimas revistas de moda, pero sobre todo me inspira Instagram, las redes sociales especializadas en moda y estilo como Lookbook, Chicisimo… y por supuesto algunos blogs de moda que son muy populares.

3. Cuéntanos algo sobre ti, ¿cuál es tu rutina de belleza diaria?
Tengo la piel atópica y muy muy seca, así que todas las mañanas me aplico una crema facial nutritiva (en concreto la crema nutri-reconstituyente de La Roche Posay o cualquiera de la gama Nutritic Intense); me aplico el fondo de maquillaje crema al agua hidratante Toleriane Teint, también de La Roche Posay y me maquillo de forma básica y natural para el día a día. Por la noche, suelo desmaquillarme con Agua Micelar para Pieles Sensibles de la misma marca y cuando paso por la ducha después del gimnasio, me enjabono el rostro con el Gel Limpiador Purificante de Skincode (que lo uso siempre en la ducha)… También tengo que decir que últimamente estoy probando el contorno de ojos de Belcils para atenuar el aspecto de las ojeras, pero lo que nunca puede faltar en mi estuche ni en mi ritual de belleza es el corrector Radiant Creamy Concealer de Nars. La batalla contra las ojeras es una lucha diaria… Eso y beber agua ;)

4. ¿Cuáles son los imprescindibles que llevas siempre en le bolso?
Como buena blogger y adicta a las redes sociales, no puedo vivir sin mi móvil y el millón de aplicaciones que me he descargado jajajaja…; unos pañuelos de papel,  el bálsamo labial (ya que tengo la piel muy sensible y se me agrietan los labios con facilidad), un bolígrafo, una barra de labios de un tono suave, unas gafas de sol y unos guantes (en invierno). ¡¡Nada de bolsos pequeños!! Jajaja… A veces, llevo hasta la cámara de fotos ;)

5. ¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario?
Soy muy fan de los básicos, ya que nos permiten crear muchos looks con pocas prendas, así que no pueden faltar unos vaqueros, varias blazers, algún vestido negro, faldas a media pierna – imprescindibles para trabajar -  y prendas de colores básicos: negro, blanco, marrón, verde militar… Me gustan los tonos suaves… Y en especial me encantan las cazadoras biker ;)

6. ¿Cuál piensas que es el complemento ideal para conseguir un buen look?
Unos zapatos!! Un buen par de zapatos pueden transformar un look de tarde en un look de noche por completo.  Además, de los sombreros y pañuelos, que siempre aportan un plus a cualquier look ;)

7. Descríbenos cómo sería para ti el look ideal.
El look ideal es aquél que es oportuno para la ocasión. Puedes ir estupenda y verte genial, pero si no es apropiado para la situación o el evento, tu look elegido siempre estará fuera de lugar. Una de las cosas más importantes a la hora de vestir es saber dónde vas, cuál es tu lugar y cómo tienes que ir vestida. Muchas veces, acertar es cuestión de suerte o de experiencia. Ante la duda, lo mejor es preguntar por el dress code. 
Obviamente, ir vestida de Chanel tiene que ser un look ideal, sí o sí. jajajaja

8. Atrévete, ¿qué marcará tendencia esta temporada?
Creo que además de las chaquetas bomber o de estilo deportivo, se van a llevar mucho las blusas o camisas desestructuradas con patrones diferentes: con cuellos abiertos, volantes en el pecho… como las que hemos visto en la pasarela a Miu Miu. Zara ha lanzado ya algunas camisas y blusas de este estilo y yo creo que las veremos mucho en la calle esta primavera verano 2016. Para los “granny shoes” nos queda madurarlo un poquito… Puede que acaben arrasando pero posiblemente un poquito más adelante ;)
9. Cuéntanos alguna experiencia que hayas tenido en tu trayectoria como blogger.
Creo que unas de las cosas que más me sorprendió, sobre todo al principio, fue comenzar a recibir emails de marcas y empresas que ofrecían colaboraciones remuneradas… Cuando empiezas, jamás esperas que te llamen para promocionar una marca, así que era tan escéptica que le dije a mi novio: ¿Tú crees que me van a pagar? Jajaja...

10. Y para terminar, ¿qué consejos le darías a alguien que está empezando en el mundo blogger?
Que tengan claro el objetivo y que no se desanimen. Una cosa es ser blogger para disfrutar con ello a tiempo parcial y otra, es querer vivir de un blog de moda de forma profesional. A nivel profesional hay que hacer una inversión de tiempo y de dinero (estrategias online, publicidad en redes sociales, seo, diseño...); hay muchísimo trabajo de tras de un blog profesional y habitualmente más de dos profesionales (fotógrafos, diseñadores…). Si quieres vivir de ello, tienes que tenerlo claro e ir a por ello, pero si no, hay que olvidarse un poco del número de visitas y del número de seguidores… Lo principal es disfrutar, además, la ilusión se transmite a través del blog y de las redes sociales; así que lo principal es divertirse y dejarse llevar ;)

Visita su blog en 
In Front Row Style

Si os ha gustado esta entrevista, no olvidéis compartirla! También podéis seguirme por FacebookTwitterInstagram o Google+ para enteraros de todas las novedades del blog.

1 comentario:

  1. Ya estoy aqui en tu blog como me decias en twitter, tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Deje su comentario