18 marzo 2016

Conoce a Mayte Pinto, del blog The Damass

Hoy, en Los caprichos de una rubia, entrevistamos a Mayte Pinto, del blog The Damass
"Nací en Madrid hace 49 años. Soy “marketiniana”, emprendedora y madre de 3 chicos. Trabajo como consultora, especializada en Marketing Digital y Social Media. Hablo, asesoro y propongo desde la experiencia de quien ha creído, triunfado, fracasado y aprendido y ahora inicio un nuevo proyecto como bloggera  en The Damass, para mujeres positivas, inquietas, maduras, madres y emprendedoras. Me encanta la cocina, la fotografía y estar con mis hijos". Así se define Mayte.
1.  ¿Cómo surge la idea de crear TheDamass Blog?
Surge de la observación de la realidad y de mi pasión por el mundo online y las redes sociales. Navegando, escribiendo contenidos para mis clientes, desarrollando modelos de negocio online caí en la cuenta de que no existía información fiable y contrastada dirigida a mujeres maduras (de cuarenta y tantos, dejémoslo ahí). Fui dándole forma a un blog de información para mujeres que contara con expertos en cada tema (médicos, coachers, expertos en comunicación, emprendedoras, ….) y que aportara valor y ayuda a mujeres sobre temas de vital interés cuando superas la barrera de los 40/45 años , etapa de la vida dónde muchas cosas empiezan a cambiar en tu vida.

2. Por experiencia sabemos que todos los principios son difíciles, ¿qué te motiva para seguir escribiendo día tras día sin perder la ilusión?
Soy capricornio, ya sabes, “la cabra”. Desde que era una enana si algo ha destacado en mi personalidad ha sido siempre la constancia y la cabezonería. Se le pueden pedir más cosas a una bloggera pero estas dos son importantes. Y la tercera mi espíritu emprendedor, adoro los retos y el ser bloggera y de “las buenas” (ojala así sea), me impulsa cada día. Y si soy muy sincera ver cómo podemos apoyar, ayudar y acompañar a mujeres a ser más felices, mejores madres, a emprender y a ser más bellas y saludables me motiva y anima muchísimo cada día.

3. Cuéntanos algo sobre ti, ¿cuál es tu ritual de belleza diario?
Soy de las que me cuido y aunque trabajo en casa, soy de las que siempre cuida su piel, vaya a tener reuniones fuera o vaya a tener como “clientes exigentes” a mis hijos. Eso significa que cada día limpio mi piel, con agua micelar (ya desde hace un tiempo), aplico mis dosis de vitamina C o suero antiedad (dependiendo de la época del año) y proteoglicanos junto una buena crema hidratante y reafirmante. Y después suelo siempre maquillarme muy ligeramente pero lo hago cada día. Y por la noche, por supuesto, nunca me voy a la cama sin desmaquillarme.

4. ¿Cuáles son los imprescindibles que llevas siempre en el bolso? 
Iphone, desde hace muchos años soy de IOS. Lo uso para todo, trabajo, organización, planificación familiar, videos, fotografías, redes sociales, cocina, compras...; mi colonia favorita Rush de Gucci, gloss de lancome o chanel incoloro o barra rojo intenso de NARS, mi favorita Dragon Girl.

5. Atrévete, ¿qué marcará tendencia esta temporada?
Los colores de mi blog, Azul Serenity y el Rosa Cuarzo, me parecen preciosos. Bueno, y un poco más en serio, creo que la moda empieza a cambiar. Las tendencias existen pero cuando ya has cumplido unos años tienes que aprender a sacarte más partido y eso implica elegir lo que te sienta bien y no lo que está de moda.
6. ¿Cuál piensas que es el complemento ideal para conseguir un buen estilismo?
Unos buenos zapatos.

7. Parece que los años no pasan por ti, ¿cuál es tu secreto para estar tan estupenda?
Creo que la genética ayuda y mucho. Mi madre, de la que he heredado la piel, tuvo hasta que falleció en el 2012 un cutis maravilloso, mucho mejor que el mío. Pero sobre todo hidratar la piel, evitar el sol en exceso, comer sano y hacer ejercicio.

8. Descríbenos cómo sería tu plan ideal para desconectar del mundo.
Casa de montaña en Asturias, mi paraíso favorito rodeada de mis hijos y mi marido y si puede ser a un pasito del mar.

9. Cuéntanos alguna experiencia que hayas tenido en tu trayectoria como blogger.
Una y muy importante, tomar la decisión de empezar como blogger el día en que cumplía los 49 años. Justo ese día lanzé mi blog. 

10. Y para terminar, ¿qué consejos le darías a alguien que está empezando en el mundo blogger?
  • Que encuentre su pasión, lo que le gusta, le motiva, le mueve.
  • Que escriba sobre ello.
  • Que le ponga sentimiento y pasión.
  • Que se forme en el mundo online/digital o contrate a un consultor experto. Esto ayuda mucho.
  • Que tenga mucha paciencia y constancia. Ser blogger es una carrera de fondo.

Visita su blog en 
The Damass

Si os ha gustado esta entrevista, no olvidéis compartirla! Y recordad seguirnos por FacebookTwitter e Instagram para enteraros de todas las novedades del blog.

Nos vemos a la vuelta de mis minivacaciones, mis queridísimos caprichos@s!!

6 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista. Me ha encantado colaborar contigo y con tu blog. Mucha suerte en tu andadura de Bloggera. Te mereces muchos éxitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena entrevista, la verdad es que no la conocia, acabo de seguirte por la iniciativa seamos seguidores, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Acabo de descubrir tu blog a traves del tag, to tb tengo uno y ya te sigo por gfc ¿te apetece que nos sigamos? Im besin y ya cumplo con la norma del tag de escribir un comentario!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola;D me ha gustado mucho tu blog, contenido muy variado. y entretenido.. me seguire pasando por aqui..
    PD: Vengo por parte de la iniciativa.. Seamos seguidores, asi que ya te sigo! Te espero de vuelta en mi blog.. :D http://bit.ly/1pAZBVE te espero en INFINITOS MENTALES :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta iniciativa sandra te apoyo al 100% <3

    ResponderEliminar
  6. Un mujer con las ideas claras, me ha gustado la entrevista. :)
    Me voy a pasar por el blog de Mayte para saber más. ¡Genial la sección, un beso!!

    ResponderEliminar

Deje su comentario