08 junio 2016

Cuidados y tendencias capilares de cara al verano

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal estáis llevando la semana?
Hoy afronto el día con muchas dudas sobre cómo cuidar mi pelo de cara al verano, porque con el buen tiempo que nos acompaña en estos días ya nos va apeteciendo ir a la playa o la piscina, y nuestro cabello se expone a factores externos que pueden dañarlo como el sol, el salitre, el cloro... Por eso, en Los caprichos de una rubia, le preguntamos todas nuestras dudas a Adolfo Garrido, nuestro peluquero de cabecera de La Guapería Huelva.

¡Buenas Adolfo! Ya sabes que para mí es un placer poder contar contigo en mi blog, y sobre todo con tus consejos. Ahora que se acerca el verano y que nuestro cabello se expone al sol, al cloro, al salitre...¿Cómo podemos cuidarlo y qué clase de productos debemos utilizar?
R: ¡Buenas! Gracias por contar conmigo y dejarme un espacio en tu excelente blog.
Las peores consecuencias de las altas temperaturas, el sol, el agua de la piscina y el mar son que el pelo se reseca, pierde el color y brillo. Si no lo protegemos al final del verano se verá reseco y estropeado. Es aconsejable tratamientos como la keratina o “botox capilar”. Estos tratamientos de larga duración ayudan a recubrir la cutícula y la sellan para que el cabello sea más resistente. La Keratina es recomendable para reparar las puntas abiertas y dar fuerza a cabellos frágiles. El botox capilar además de aportar al cabello cuerpo y protección, recupera el brillo natural devolviéndole el aspecto de pelo sano y cuidado, y además evita el encrespamiento sellando la cutícula del cabello.

¿Qué debemos hacer para proteger nuestro cabello del sol?
R: Los acondicionadores sin aclarado, como aceites, sérum o protectores de altas temperaturas son los más indicados, sobre todo si se va a acudir a la piscina o al mar. Usar spray con filtro para las altas temperaturas para proteger la salud y el color del cabello (aplicarlo siempre antes de cualquier exposición solar). Si tu cabello es rizado y te gusta marcar los rizos puedes cambiar la espuma por un sérum en crema para fijarlos y así el tiempo que tu cabello esté expuesto al sol estará en continua protección. Cuando se lava el pelo, hay que procurar usar champú específicos para esta temporada, sin parabenes ni sulfatos. Existen champús que son muy hidratantes, que contienen agentes reparadores para el cabello expuesto al sol. En nuestro salón tenemos por ejemplo un champú reparador intensivo de Laboratorios Valquer.
El consejo es también el aclarado, ya que debe ser con agua abundante y si en el último ponemos agua fría se cerrará la cutícula del cabello, lo que es un buen preventivo para que no se estropeen las fibras del mismo.

¿Es aconsejable usar planchas y secadores a menudo en esta época?
R: Es aconsejable no usar en verano tan a menudo los secadores, planchas y demás aparatos que son fuentes de calor directa sobre el cabello. Es preferible reservar estos utensilios para algún día que sea imprescindible y no abusar de ellos en esa época.

Cuéntanos, ¿cuáles son las tendencias en cortes y peinados que se llevarán este verano?
R: Una manera muy actual y cómoda para el verano son los degradados de color. Dar a la melena un aspecto desenfadado, con personalidad y naturalidad, tanto con colores rubios como otros colores más divertidos. La ventaja es que no es necesario estar retocando las raíces. Si crece el pelo no se nota y evitamos el tratamiento en verano.
Las mechas californianas, balayage u ombré podemos sustituirlas por el sombré, un degradado natural y gradual, hecho para parecer una ilusión óptica ante la luz, más que un reflejo directo.
Y en cuanto a tintes, mechas y técnicas de coloración, ¿qué nos aconsejarías?
R: Sobre los tratamientos de color, permanentes o decoloraciones, deberían hacerse antes de la época estival. Si es necesario el tinte en verano, mi recomendación es usarlo sin amoniaco. En Belleza Low Cost contamos con una amplia variedad de estos productos de Tassel Cosmetics.
Los colores rojizos son los que más se ven afectados con el sol.

Yo siempre suelo esperar hasta después del verano para cortarme las puntas, que normalmente es la parte que más castigada tengo por el sol, la playa, el cloro...¿Tú que nos recomiendas, cortar antes o después del verano?
R: Un buen corte de pelo antes del verano siempre es aconsejable si ya el cabello está deteriorado, ya que si lo exponemos a más agresión nos podemos encontrar con la sorpresa después de verano de tener que sanear más de lo deseado.

Por último, danos algún truco para evitar que nuestro pelo se encrespe debido a la humedad. (Seguro que todas las lectoras te lo agradecerán, sobre todo las que vivimos en sitios de costa como yo)
R: Para los cabellos secos siempre recomiendo sérum u oro líquido para sellar la cutícula del cabello y prevenir el encrespamiento además de aportar brillo y un olor agradable. Os recomiendo el de Laboratorios Valquer que es el que suelo usar en mi salón.
Para los cabellos grasos aconsejo el tratamiento de bótox capilar que evita el encrespamiento sellando la cutícula del cabello pero no es pesado y no aporta grasa alguna.


Muchísimas gracias por tus consejos, Adolfo.
Como ya sabes, siempre serás bien recibido en mi blog para cualquier tipo de colaboración.

Adolfo: Os invito a todas las lectoras a que paséis por mi salón `La Guapería Huelva´. Nos podéis encontrar en C/Méndez Núñez 15, Huelva (Lateral de la Iglesia de la Concepción) donde mi equipo y yo estaremos encantados de ponernos a vuestra disposición. 
Sandra, de nuevo gracias por dejarme este pequeño rincón dentro de tu blog.

Os espero en el próximo post!! Y recordad seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para enteraros de todas las novedades del blog.

¡Mil besos mis caprichos@s!

2 comentarios:

  1. Unos consejos muy útiles de cara el verano!
    Como siempre tan acertada ;)
    ¡mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos muy útiles, por suerte ya tengo en cuenta la mayoría de ellos casi todo el año ya que mi pelo, por el agua tan dura que tenemos aquí, se estropea muy rápido. Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Estoy de sorteo en Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar

Deje su comentario