09 febrero 2021

Senderos | Por la orillita del río Chanza

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal vuestra semana? Por aquí no ha parado de llover, de hecho no sé cuánto tiempo llevamos sin ver el sol pero, tal como están las cosas fuera, mejor quedarse en casita, que además me ha venido muy bien para llevar al día mis estudios y el trabajo, además de hacer ejercicio (esperemos que este año, si la pandemia nos lo permite, podamos lucir palmito en la playa y que se note que nos hemos estado poniendo en forma).

En el post de hoy, aprovecho para enseñaros uno de los rincones más bonitos y poco conocidos de nuestro pueblo, Aroche, y es que hasta la semana pasada no lo descubrimos. Se trata del sendero Aroche-Rosal de la Frontera, pasando por el puente de los lobos, siguiendo la ribera del río Chanza.

Con las restricciones de movilidad que tenemos, no nos queda otra que recorrernos nuestro municipio para tomar un poco el aire y desconectar de la rutina diaria ya que, al menos yo, estoy teletrabajando y no salgo de casa en toda la semana.

Por eso, en cuanto llega el fin de semana y vemos que hay un día de sol, nos ponemos la ropa deportiva y salimos a hacernos unos cuantos de kilómetros por estos parajes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que tenemos al ladito de casa.

Este sendero en concreto es muy fácil de ubicar, ya que empieza en el cruce de entrada al pueblo, en un caminito de arena rodeado de ovejitas y fincas de arándanos. Seguimos caminando hasta llegar a un puente, el llamado "puente de los lobos", y atravesamos el río Chanza. En este punto, encontramos un merendero en el que podemos pararnos a descansar o incluso llevarnos algo de comer, mientras escuchamos el sonido del agua correr.

Continuamos por la izquierda, con la ribera del río a nuestro lado y que nos acompañará durante todo nuestro recorrido. Siguiendo este camino, llegamos hasta la localidad vecina de Rosal de la Frontera, aunque nosotros por ahora solo hemos llegado hasta la ciudad romana de Turóbriga y la Ermita de San Mamés que, cómo podéis apreciar en las fotos, se ve al otro lado del río.

En cuanto la situación mejore y podamos movernos por todos los pueblos, retomaremos nuestro sendero hasta llegar a Rosal de la Frontera. ¡Prometo enseñaros fotos cuando lo completemos!

Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!
         
Y si queréis ver nuestras recetitas, suscribiros a nuestro canal de Youtube

1 comentario:

Deje su comentario