24 noviembre 2020

Receta | Tarta de turrón de Jijona con Monsieur Cuisine

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo va vuestra semana? Por aquí no paramos de formarnos con varios cursos que tengo entre manos y, además, sigo sacando adelante pequeños proyectos que van llegando a mi mente (el último de ellos, calcetines navideños para decorar nuestra casa).

Se acercan las Navidades y, por eso, en el post de hoy os traigo una receta muy típica para estas fechas y muy fácil de hacer: tarta de turrón de Jijona con nuestra Monsieur Cuisine de Lidl. Nosotros nos hemos puesto manos a la obra con los restos que teníamos de la cesta de Navidad del año pasado y ha sido todo un acierto para ir abriendo boca de cara a las fechas que están a la vuelta de la esquina.






          Ingredientes


  • 300 g de galleta hojaldrada
  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 500 ml de leche
  • 1 tableta de turrón blando de Jijona
  • 2 sobres de cuajada

Modo de preparación


Para la base, ponemos los 300 g de galleta María en el vaso y trituramos durante 20 segundos a velocidad 10. Colocar la paleta mezcladora en el vaso, añadir los 150 g de mantequilla previamente derretida y mezclar durante 20 segundos a velocidad 3. Por último, distribuir la mezcla en la base del molde y dejarla al menos 20 minutos en el frigorífico.
A continuación, quitar la paleta mezcladora y limpiar bien el vaso para empezar a preparar el relleno de la tarta.

Añadir al vaso 100 g de azúcar, 200 ml de nata líquida para montar, 500 ml de leche, 1 tableta de turrón blando de Jijona (en daditos pequeños) y 2 sobres de cuajada. Triturarlo todo durante 10 segundos a velocidad progresiva 5 - 10 y, después, mezclar bien durante 8 minutos a velocidad 3 y a temperatura de 100º.
Por último, vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos en el frigorífico durante al menos cuatro horitas para que esté bien cuajada. Para decorar, podéis espolvorear por encima un poco de cacao puro y...¡listo para comer!.

Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.


Y si queréis ver nuestras recetitas, suscribiros a nuestro canal de Youtube
¡Mil besos mis caprichos@s!
         

2 comentarios:

Deje su comentario