29 septiembre 2020

Cortegana | Atardecer desde el castillo

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo va vuestra semanita? Nosotros hemos pasado el finde en Jerez de la Frontera para desconectar un poco de la rutina, que con esto de empezar las clases de inglés tengo la mente llenita de información y a puntito de explotar 😅.

En el post de hoy os enseño uno de los atardeceres más bonitos de la Sierra de Huelva, desde el Castillo de Cortegana, además de haceros una visita a esta fortaleza medieval a través de nuestras fotos.

A día de hoy, no hay pruebas científicas que puedan datar el origen del castillo, pero el Ayuntamiento de Cortegana va a llevar a cabo una intervención arqueológica para tratar de averiguar cuándo se construyó y realizar alguna restauración, como levantar una parte de la muralla tal y como habría sido en su origen.

Cuando hablamos del Castillo de Cortegana, tenemos una concepción errónea de esta palabra, ya que no es sólo el Alcázar sino que también está compuesta por la muralla y la Ermita de la Virgen de la Piedad, que es la patrona del municipio y cuya festividad se celebra el 8 de septiembre.

En el Alcázar podemos diferenciar varias partes:

   · Patio de armas
   · Algive
   · Torres de vigilancia
   · Palacio (zona de dependencias)
   · Torre del homenaje
   · Caballerizas
   · Paso de ronda

Como dato curioso, el Alcázar es denominado por los historiadores como el "Castillo Inventado" debido a que, en una anterior restauración se construyó unas escaleras que conectan con la torre del homenaje justo donde se encontraba la que era la puerta principal de la fortaleza, siendo una restauración inventada que nada se corresponde con la realidad de como era el Alcázar originalmente.

Y en cuanto a las raíces más antiguas de los habitantes de la sierra, podemos afirmar que provienen del antiguo Reino de León, por lo que todas las zonas geográficas que fueron pobladas por ellos es conocida como la banda gallega.
Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.


Y si queréis ver nuestras recetitas, sucribiros a nuestro canal de Youtube
¡Mil besos mis caprichos@s!
         

1 comentario:

Deje su comentario