15 septiembre 2020

Andalucía | Alcázar de Jerez de la Frontera

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? Septiembre nos trae un poco locos a todos con el estrés de la vuelta a la rutina y por eso nosotros ya estamos planeando otra escapadita a Jerez para poder desconectar del día a día.

En el post de hoy os traigo un lugar que debe ser visita obligada: el Alcázar de Jerez de la Frontera, ese pueblecito gaditano que ya siento como mi segunda casa y al que nos escapamos en cuanto tenemos un hueco para visitar a la familia y amigos.

Jerez de la Frontera, situado en la provincia de Cádiz, es universalmente conocido por sus vinos y su arte ecuestre, pero hay mucho más. Esta ciudad es cuna del flamenco con sus famosas zambombas flamencas que tan de moda se han puesto en Navidad, es ciudad del motor gracias a su GP de Fórmula 1 que se celebra en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, pero es que también tiene un pasado fenicio, romano y musulmán que le aporta una gran riqueza arquitectónica, como puede apreciarse en el Alcázar.

Esta fortaleza árabe se levantó en el siglo XII y está situada en el ángulo sudeste del recinto amurallado que ejercía un importante papel en la defensa de la ciudad. La muralla cuenta con un perímetro de 4 kilómetros que encerraba una ciudad de 46 hectáreas y una población de 16.000 habitantes.

De la época islámica se conservan las dos puertas (puerta de la ciudad y puerta del campo), la mezquita, los baños árabes, la torre octogonal y el Pabellón del patio de Doña Blanca, y de etapas posteriores habría que destacar la Torre del Homenaje, el palacio barroco de Villavivencio y el Molino de Aceite.

Actualmente se puede visitar en horario de 9:30 a 14:30, en la Alameda Vieja, por el precio de 5€ (por 7€ incluye también la entrada a la Cámara Oculta). Recomendable pararse a contemplar la zona arqueológica y el precioso patio que se aprecia desde las escaleras con sus fuentes y jardines.
Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.


Y si queréis ver nuestras recetitas, sucribiros a nuestro canal de Youtube
¡Mil besos mis caprichos@s!
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario