11 diciembre 2018

TRAVEL | Escapadita a Málaga (Parte II) - Ronda

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal habéis pasado el puente? El mío ha estado cargadito de encuentros con amigos, cenas que acaban en noches de fiesta, muuuuchas risas y concierto de Calle Botica.

Como ya os adelanté la semana pasada, en el post de hoy os traigo la segunda parte de mi escapadita malagueña en la que visitamos los rincones más típicos pero sobre todo los más bonitos de Ronda.

Ronda, mágica y romántica, es una de las ciudades más antiguas de España, marcando sus orígenes en el Neolítico según su casco antiguo pero la presencia del hombre se remonta al Paleolítico tal como puede verse en cuevas como la de la Pileta, que dan muestra del arte rupestre. Está situada al noroeste de la provincia de Málaga, sobre el profundo desfiladero del río Guadalevín que separa el casco antiguo (se remonta a la época del dominio árabe) de la parte más nueva (data aproximadamente del siglo XV). Por ella pasaron romanos y árabes que la dotaron de la gran cultura patrimonial que tiene, pero fue a partir de la Reconquista por parte de los Reyes Católicos cuando Ronda adquiere su papel más insigne con los bandoleros de su serranía y la tauromaquia.

No os podéis perder lugares como el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo, el Puente Nuevo, la Plaza de Toros, la Iglesia de Santa María La Mayor, el Palacio de Mondragón, las murallas y puertas islámicas, la Alameda del tajo, los baños árabes, el Palacio del Rey Moro, el Arco del Felipe V, la Casa del Gigante, el Alminar de San Sebastián, el Palacio del Marqués de Salvatierra, el Palacio de los Marqueses de Moctezuma, la Cueva de la Pileta, el Museo Lara o el Museo del Bandolero, entre otros.

Y, además, podréis realizar actividades como senderismo, rutas a caballo, escalada, barranquismo, espeleoturismo, paintball, piragüismo y diversas actividades de multiaventura.
Os espero el próximo martes con un nuevo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario