18 abril 2017

COSMETIC MOOR MUD de Infertosa

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal han ido esas vacaciones de Semana Santa? Yo necesitaba desconectar un poco de todo para volver con más fuerza y nuevas ideas al blog, por eso he estado tan desaparecida estas dos últimas semanas, pero ya por fin vuelvo con las pilas bien cargadas y un nuevo post muy interesante.

En esta ocasión os hablo de COSMETIC MOOR MUD de Infertosa, una pasta de turba negra que se extrae de las turberas de Cabanes (Castellón) y que, además de múltiples propiedades, tiene muchísimas aplicaciones para el cuidado de nuestra piel, nuestro cabello y sobre todo de nuestro cuerpo.

La turba es una materia orgánica, formada por vegetación descompuesta durante más de 10.000 años en pantanos, marismas y humedales que cumplen unas condiciones específicas. Es utilizada desde principios del siglo XIX en el norte de Europa para el tratamiento de diversas enfermedades y alivio de dolores, ya que cuenta con una gran cantidad de elementos nutritivos de fácil absorción por la piel, además de tener muchísimas propiedades, entre ellas:
  • Aceites esenciales, ácidos grasos y lipoides, que nivelan el pH de la piel y ayudan a prevenir infecciones cutáneas.
  • Rica en minerales, oligoelementos, vitaminas, carbohidratos y ácidos húmicos y flúvicos, que purifican la piel e influyen en la actividad enzimática y hormonal.
  • Exfoliante y astringente.
  • Fungicida y bactericida.
  • Efecto anti-aging: alisa, tensa, regenera y rejuvenece la piel.
  • Efecto purificador: limpia, oxigena y desintoxica la piel.
  • Efecto anti-inflamatorio, tonificador y activador de la circulación sanguínea.
  • Potente efecto relajante.
Entre sus muchas aplicaciones, podemos destacar su utilización como mascarilla cosmética para una piel sana y un cutis bien cuidado, mezclándolo con agua en baños calientes para ayudar a combatir patologías articulares y afecciones del aparato locomotor (reumatismo, artritis, artrosis, osteoporosis), además ayudar en inflamaciones musculares y venosas. También puede utilizarse, mediante aplicación local, en casos de acné, caspa, dermatitis, eczemas, psoriasis, quemaduras, estrías y celulitis.
Hasta ahora la he utilizado a modo de mascarilla facial y estoy muy contenta con el resultado, ya que mi cutis ha quedado libre de impurezas, hidratado y sin rastro de granitos. Además, me aventuré a aplicármelo en el tobillo en un leve esguince de hace unos años del que todavía tengo secuelas, y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Así que si queréis probarlo os dejo el enlace aquí para que quedéis
tan encantadas como yo al utilizarlo.

Os espero el próximo jueves con un nuevo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestra redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog, mis nuevas adquisiciones, las últimas novedades y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Sandra por tu review sobre la turba cosmética.
    Saludos cordiales,
    - INFERTOSA - C/ Olta, 45-11. 46006. Valencia.
    web: http://www.infertosa.com
    Síguenos en FACEBOOK: https://www.facebook.com/infertosa.sa
    Instagram: @infertosa
    Blog de turba cosmética: https://infertosa.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Deje su comentario