29 enero 2016

Conoce a Nuria Rodríguez, del blog It Mum

Hoy, en Los caprichos de una rubia, entrevistamos a Nuria Rodríguez  
"Me llamo Nuria Rodíguez, y soy la creadora y redactora del blog It Mum, un blog personal donde comparto mi afición por la moda y la belleza, y toda mi experiencia como mamá primeriza sobre el embarazo y maternidad. Además comparto experiencias, recetas, libros... que voy descubriendo y viviendo en mi día a día y que pueden gustarnos e interesarnos a todas como mujer, así como reflexiones y relatos de carácter más personal". Así se define Nuria.

1. ¿Cómo surge It Mum?
It Mum surge de una necesidad de compartir mi vivencia, mi experiencia como futura mamá que no quiere renunciar a la mujer que soy. Durante la primera etapa de mi embarazo me sentí un poco perdida, pero poco a poco fui poniéndome las pilas y pensé que mi experiencia podía servir a otras mamás como yo. Además, ya había descubierto el mundo blogger con un anterior blog de moda que tuve que abandonar por falta de tiempo y de inspiración, y lo echaba de menos, echaba de menos la interacción con la gente, el poder compartir productos de belleza que me han gustado, trucos de moda y tendencias. Supongo que cuando descubres el mundo blogger te engancha, y de alguna forma encuentras la forma de volver.


2. ¿Dónde encuentras la inspiración para escribir tus posts?
Mi día a día es mi inspiración. Siempre llevo una libreta para anotar ideas para luego redactar una entrada, y sino apunto la idea en el móvil, porque a veces te llegan las ideas en los sitios más inesperados, o de las cosas más insignificantes, y si no las apunto luego se me olvidan!! A veces surgen los posts de una visita al medico, de una foto, de un pensamiento o sentimiento, de una tarde de compras… el blog no es monotemático y a veces tengo más ideas que horas para escribir!.

3. ¿Qué te motiva para seguir escribiendo día tras día?
Creo que es un bálsamo para mí, pero también una especie de diario personal. Me gusta compartir, ver dónde puede llegar lo que escribo, ver que hay gente que lo lee y que puede servirles, pero también hay otro tipo de posts más personales que son una especie de diario que escribo, sobre todo, para que no se me olviden algunos sentimientos y sensaciones, y sobre todo, en relación con el embarazo y la maternidad. Además es más fácil escribir un post en el blog, donde no tienes límite de caracteres ni de fotos para expresarte exactamente como quieres, y luego compartirlo en las redes sociales, que ir una a una con las limitaciones que cada una tiene.



4. Cuéntanos algo sobre ti, ¿cuál es tu ritual de belleza diario?
Soy bastante presumida, y en mi casa, donde somos 3 hermanas, siempre hemos pensado que una imagen vale más que mil palabras, y creemos que es de buen gusto mostrar tu mejor cara cuando sales a la calle, así que no salgo a la calle sin un mínimo de retoque!
Cada mañana, antes de salir de casa, siempre aplico, como mínimo, un poco de corrector, polvos de sol, rimmel e hidratante de labios. Tampoco soy de maquillarme mucho, pero si quiero ir un poco más arreglada aplico eye-liner y colorete, otro tono labial y ondas en el pelo.



5. ¿Cuáles son los imprescindibles que llevas siempre en el bolso? (Ej.: teléfono, labiales, etc...)
El bolso, ahora que he sido mamá, lo he sustituido por el bolso del carrito, aunque soy fanática de los bolsos y es uno de los regalos con los que nadie se equivocara nunca conmigo!
Aun así, siempre llevo la cartera, las gafas de sol, el labial que me haya aplicado ese día, y un brillo de labios que siempre llevo, muy hidratante y de tono rosado de Sephora, kleenex (nunca sabes qué puede pasar) la libreta de ideas y un boli! :):)
Además, ahora, pañales, toallitas, discos de lactancia y la crema para heridas y aunque mi peque no utilice, siempre llevo un chupete por si acaso!


6. Descríbenos cómo sería tu look ideal.
Siempre he defendido el estilo casual, combinar básicos con complementos originales o de inversión, asíque uno de mis looks favoritos, para cualquier época del año, son los vaqueros pitillos con una camisa o camiseta blanca, y un cinturón bonito. En invierno podría usar las hunter o las ugg con un plumífero ajustado, en verano, unos estilettos o bailarinas, y siempre ir cambiando el bolso! pequeños, grandes y de cualquier color, según el día o la ocasión, y nunca olvidar complementos, como fular, colgante pequeño (me encantan, aunque a veces los llevo grandes) y reloj!

7. ¿Cuál piensas que es el complemento ideal para conseguir un buen estilismo?
Podría decirte que los zapatos o el bolso, porque creo que marcan la diferencia entre un look y otro, aunque a día de hoy creo que importa la actitud, una buena cara, el pelo arreglado…


8. Atrévete, ¿qué marcará tendencia esta temporada?
Creo que seguirán pisando fuerte las deportivas en el estilo casual y también creo ( y espero, porque me encantan) que volverán los tonos metalizados para la primavera-verano en calzado y complementos.

9. Cuéntanos alguna experiencia que hayas tenido en tu trayectoria como blogger.
Creo que la mejor experiencia que tengo como blogger es la gente a la que conozco a través de él, la gente que me lee y me comenta su experiencia, los blogs que conozco y de los que aprendo mucho, saber que lo que escribo no cae en saco roto y puede servir a alguien.
Como experiencia divertidísima, que viví con mi anterior blog, la asistencia los diferentes eventos de moda a los que me invitaban y disfrutaba muchísimo, y en los que conocía a muchísima gente, con la que hoy todavía mantengo el contacto. Una vez tuve el honor de asistir a la presentación en privado de una colección exclusiva de relojes chanel en la joyería yanes de madrid que fue una auténtica maravilla.


10. Y para terminar, ¿qué consejos le darías a alguien que está empezando en el mundo blogger?
Que no desista, que no le importen las visitas o los comentarios o los likes y que siga escribiendo, compartiendo sus posts con la misma ilusión que el primer día, que crea en lo que hace, que disfrute con su blog y lo mime, como su ventana al mundo que es.

Visita su blog en 
www.itmum.es


Si os ha gustado esta entrevista, no olvidéis compartirla! También podéis seguirme por FacebookTwitterInstagram o Google+ para enteraros de todas las novedades del blog.

3 comentarios:

  1. No conocía a esta chica bloguera, me parece que tiene un blog de lo más completito. Voy a echarle un vistazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un blog que ya me hubiera gustado leer cuando me quedé embarazada y luego cuando dí a luz. Muy cuidado. Me ha gustado mucho. Enhorabuena por la entrevista

    Un beso¡

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía a esta chica, así que cotillearé un poquito por su blog!

    La entrevista me ha encantado :) Sigue así guapaa!!

    Muakaaa

    ResponderEliminar

Deje su comentario