04 junio 2020

Mi mala experiencia con Decathlon

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo estáis llevando la vuelta a la nueva normalidad? Por aquí seguimos con nuestra rutina de siempre, dando paseitos por el pueblo, haciendo un poco de ejercicio, devorando series, tomando el sol en la terraza, comprando online...y sobre esto último es de lo que va esta publicación.

En el post de hoy os cuento mi mala experiencia con Decathlon en cuanto a su servicio de venta online y os pongo en preaviso por si tenéis pensado hacer alguna compra, ya que os llevaréis esperando cerca de un mes a que os llegue el pedido a casa.

Decathlon siempre ha sido mi primera opción a la hora de hacer mis compras deportivas, no solo porque tiene una gran variedad de productos entre los que elegir, si no también porque tiene una muy buena relación calidad - precio, de hecho nunca antes había tenido ningún problema en mis compras físicas ni con la opción de "recoger en una hora". Siempre he acabado muy satisfecha tanto con el servicio como con el personal que me ha atendido muy amablemente en todas mis visitas a la tienda.

En más de una ocasión había escuchado que la logística de Decathlon en cuanto a la preparación y el envío de los pedidos era muy mala, pero aún así me decidí a hacer una compra online para que me llegara a casa, ya que las tiendas aún seguían cerradas y en su web no hacían más que publicitar  que durante el confinamiento hiciéramos #DeporteEnCasa y que ellos te enviaban tus compras con la máxima seguridad.

Pues bien, hice mi pedido el 8 de mayo, cuando ya habíamos empezado las fases de la desescalada y Correos (que es la empresa de reparto con la que trabajan) volvía a funcionar con casi total normalidad, y me daban como fecha estimada de entrega el 20 de mayo. Hasta ahí todo perfecto pero, con el paso de las semanas, acercándose la fecha de entrega, el pedido seguía en preparación. Empecé a leer los comentarios de la publicidad de Decathlon que me aparecía en las redes sociales, y había muchísima gente como yo. Personas que habían hecho sus pedidos antes que yo todavía no habían recibido noticias de sus compras, pero eso sí, bien que estaban cobrados prácticamente al momento de hacer el pedido. Según iba leyendo los comentarios, la mayoría de los usuarios habían intentado ponerse en contacto con Decathlon para que les dieran información acerca de sus pedidos, pero el servicio de atención al cliente no respondía ni al teléfono ni al e-mail que te facilitan al hacer la compra, así que no quedaba otra que esperar. En algunos casos, cuando ya por fin conseguías tener noticias de ellos, bien te cancelaban el pedido sin darte ninguna información o los pedidos se quedaban en preparación hasta que tuvieran stock del producto que habías solicitado, por lo que dan a entender que te venden que tienen de todo para que compres pero luego en realidad no tienen suficiente stock.

En mi caso, el 27 de mayo, una semana después de que hubiera pasado la fecha de entrega que me habían dado en un primer momento, les escribí un e-mail preguntando por mi pedido y me respondieron al día siguiente con que mi pedido había sido enviado el mismo 28 de mayo, simplemente para que me callara y no siguiera insistiendo, pero en realidad lo enviaron dos días más tarde. Pero aquí no acaba todo. Al mirar el seguimiento de mi pedido, me encuentro con que me dan una nueva fecha estimada de entrega, el 29 de mayo, junto con un mensajito que dice "paquete atrasado", por lo que hasta hoy no lo he recibido.

Este fue el pedido que hice:
Con esto, no quiero quitaros las ganas de comprar en Decathlon, todo lo contrario, pero sí que evitéis hacerlo de manera online porque el servicio funciona realmente mal. Puedo entender que se alargue el período de entrega de los paquetes por la falta de personal y la mala organización ante la situación de alarma (aunque este mal servicio de venta online ya venía desde mucho antes de la cuarenta), pero al menos que el servicio de atención al cliente pueda resolver nuestras dudas cuando lo necesitemos en un plazo razonable de 24-48 horas, ya que he hecho compras en otras tiendas como Stradivarius, Pull And Bear, Women´secret o El Corte Inglés, y no he tenido ningún problema ni en fechas ni en atención al cliente, incluso han llegado antes de tiempo.

Por lo demás, solo deciros que a pesar de esta mala experiencia, estoy encantada con los productos que he adquirido en Decathlon, aunque haya tenido que esperar cerca de un mes para tenerlos, y que mis próximas compras a esta empresa serán en la tienda física.

Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!

4 comentarios:

  1. Hola, Sandra!
    Yo era clienta habitual de Decathlon online antes de la cuarentena y te puedo asegurar que funcionaban como un tiro: eran súper rápidos y muchas veces tenía el pedido al día siguiente en casa. Sólo una vez faltó un producto, se retrasaron un poco y tuve que insistir, pero me lo descontaron y enviaron inmediatamente. Pero desde la desescalada, esto es un caos total en todas las marcas grandes, y no entiendo por qué, con la inmensa logística que tienen. Si es por falta de stock, que no lo vendan y lo cobren al momento; si es falta de personal, la solución es más fácil todavía. El problema no está en los repartidores, porque todas las empresas están trabajando a toda velocidad y con mucha eficiencia, y lo digo con conocimiento de causa porque todas las semanas recibo y envío varias veces, y tengo que aplaudirles. Pero espero un pedido de Decathlon que dicen va a tardar 15 días (¿cómo???), uno de Leroy Merlin con recogida en tienda desde hace 12 días, otro de El Corte Inglés de click&car desde hace una semana, y uno de Ikea, que en los primeros días de la cuarentena trabajaban fenomenal, desde hace tres semanas... Decepción total, Sandra, están haciendo un papel penoso. Gracias por el post, me ha servido de desahogo, jajajaja, un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un completo caos, pero ya sobre todo es la impotencia de ver que casi ha pasado un mes desde que hice el pedido y seguía en preparación, y que por redes sociales te dicen que llames pero nadie te coge el teléfono y escribes a atención al cliente y tampoco encuentras respuesta. Porque si dan publicidad de que la gente haga deporte en casa, que te envían el pedido con todas las medidas de seguridad...deberían haber tenido la previsión de contratar a gente que cubra ese servicio que están ofreciendo, porque entiendo que por la situación tarde un poco más de lo normal, pero esa desinformación a los clientes es lo que me ha hecho escribir el post, porque hay muchas personas que estamos en la misma situación y no encontramos respuesta por su parte.
      Tengo un amigo que hasta ayer que le cumplió el contrato trabajaba con ellos y me ha contado toda la historia...un desastre Fina, más de 40.000 mensajes pendientes en atención al cliente sin responder, todos los envíos los están haciendo desde la central porque, aún sabiendo que habían prometido dar el servicio online a los clientes, las demás sucursales y tiendas estaban cerradas. De verdad, ha sido una completa desilusión. Y volveré a comprar en Decathlon, porque me encanta, pero evidentemente será en tienda física porque esto ya no me pasa más.

      Eliminar
  2. Yo personalmente soy de comprar online en Decathlon. Siempre estoy buscando algún descuento, cupón u oferta para utilizar pero es verdad que con el COVID pues los periodos de entrega en las compras se ha ralentizados y pueden haber más problemas por equivocaciones, gestión de devoluciones,etc...

    Hace una semana hice una compra y fue todo como la seda, tardaron 3 días en entregarla, así que parace que la cosa vuelve a ir bien pero claro, a cada persona le puede pasar muchas cosas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído tu artículo un año después, y porque me ha pasado lo mismo. En mi blog relato la historia. Exactamente igual en tienda física un 11 de 10, pero el servicio on-line es propio del año 2000, y en tiempos está a nivel de Aliexpress solo que más caro.

    Yo he dejado mi testimonio en mi web, y he creado un manual para sobrevivir a una compra en Decathlon ������

    En mi caso los productos bastante mal, faltaban cosas, otras rotas y otras no eran precisamente lo que se esperaba.

    Un abrazo! ����������

    ResponderEliminar

Deje su comentario