08 julio 2016

Conoce a María Santonja del blog Blogtiful

Hoy, en Los caprichos de una rubia, entrevistamos a María Santonja del blog Blogtiful
"Soy una persona de lo más normal, que trabaja de lunes a viernes en una empresa de cosméticos, Germaine de Capuccini, madre de 3 maravillosos hijos, 2 chicas y un chico, y que en el tiempo libre me dedico a lo que es mi pasión, la moda". Así se define María.


1. ¿Cómo surge la idea de crear el blog?
Amigas y compañeras me animaron a abrirlo, por trabajo tenía relación con el mundo blogger y veían que encajaba perfectamente en mi forma de ser. Una amiga que monta webs, Cristina Cervera, y otra que es fotógrafa, Noelia de Estela, fueron las primeras que me animaron.

2. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus posts?
Encuentro inspiración en el día a día y en mi forma de vida. Leo muchas revistas de moda, blogs y sigo las tendencias. Aunque donde más inspiración encuentro es en la calle, me gusta mucho observar cómo viste la gente en diferentes ciudades, hay de todo pero ahora predomina la gente con mucho estilo.

3. Cuéntanos algo sobre ti, ¿cúal es tu ritual de belleza diario?
Uffff… Como trabajo en una fábrica de cosméticos, ya puedes imaginarte, soy adicta a las cremas, jajajaja… Me echo muchos productos, todos necesarios, pero como tengo 3 hijos la verdad es que soy muy rápida. Y si lo haces diariamente al final es por inercia.
Por la noche: Antes de meterme en la ducha, me desmaquillo los ojos con uno específico, me aplico una limpiadora y me meto en la ducha donde allí me la retiro. Al salir de la ducha me aplico, primero una loción tonificante, contorno de ojos, sérum, crema anti-edad, y a veces también un contorno de labios. Sigo con el cuerpo, anti-celulítico en las zonas rebeldes, crema corporal en el resto de zonas, y desodorante en crema. Y en esta época del año empiezo a aplicarme una crema de bronceado progresivo, para no llegar a la playa blanca como la nieve.
Por la mañana: Me limpio la piel con un aceite limpiador y me aplico solo el contorno de ojos, de labios y el sérum, a continuación me maquillo. También cuando me acuerdo uso un producto específico para las pestañas que es genial, las hace crecer y les da volumen.



4. ¿Cuáles son los imprescindibles que llevas siempre en el bolso?
Por supuesto llevo el teléfono, cargador, una barra de labios, Carmex (hidratante labial), una goma del pelo de estas de espiral que no marcan, un bolígrafo, una muestra de perfume, crema de manos y toallitas húmedas…

5. ¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario?
Unos buenos jeans, camisetas básicas, blazer, biker…

6. ¿Cuál piensas que es el complemento ideal para conseguir un buen look?
Los zapatos son importantísimos.



7. Descríbenos cómo sería para ti el look ideal.
Para diario me encantan los looks básicos, menos es más, como unos jeans + camisa blanca abierta hasta el límite o camiseta + un collar + una blazer + estilettos. Normalmente se acierta con lo más sencillo.

8. Atrévete, ¿qué marcará tendencia esta temporada?
Está claro que lo que marcará tendencia el próximo verano es el estilo étnico, con muchos pompones, borlas, variedad de colores vivos. Tanto en accesorios como en prendas.



9. Cuéntanos alguna experiencia que hayas tenido en tu trayectoria como blogger.
Me chocó mucho el haber llegado a ser elegida It Girl en Marie Claire, y que la gente me empiece a reconocer y me pare para preguntarme si soy Blogtiful, me da mucha alegría y ganas de seguir escribiendo.

10. Y para terminar, ¿qué consejos le darías a alguien que está empezando en el mundo blogger?
Que sea ella misma, que intente no imitar a nadie y que busque un punto de diferenciación en el que se le identifique, que empiecen por crear su Marca Personal, importante en cualquier trabajo.

Visita su blog en 
www.blogtiful.com


Si os ha gustado esta entrevista, no olvidéis compartirla! También podéis seguirme por FacebookTwitterInstagram o Google+ para enteraros de todas las novedades del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario