26 octubre 2021

Qué ver en Badajoz

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo lleváis el mes de octubre? Nosotros por fin hemos podido desconectar un poco del trabajo y aprovechamos el puente del 12 de octubre para irnos de viaje, que ya necesitábamos un descanso de la rutina tan a tope que llevamos.

En el post de hoy os propongo varios lugares que nos os podéis perder si visitáis Badajoz. Ha sido nuestra última escapadita y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente la experiencia. A continuación os dejo todos los detalles para que vayáis cogiendo ideas.

Esta ciudad tiene mucho encanto y tantos lugares que visitar, aunque no sea tan famosa como Mérida o Cáceres, pero tiene un casco histórico digno de conocer.

Para empezar, aparcar es bastante fácil y puedes hacerlo muy cercano al centro, que eso es un gran punto a favor. Después, comenzamos nuestra visita haciendo la ruta de las puertas:

· Puerta del Pilar ·
· Puerta de Palmas ·
· Puerta del Alpéndiz ·
· Puerta de la Trición ·
· Puerta de Yelbes o Carros ·
· Puerta del Capitel ·
· Puerta de Mérida ·
· Puerta de Trinidad ·

Éstas eran las puertas de entrada a la ciudad y son una auténtica maravilla, aunque algunas se conservan mejor que otras.

Puerta de Palmas
Puerta de Palmas
Puerta del Pilar
Seguimos nuestro camino visitando la Alcazaba, recorriendo toda la muralla y disfrutando de las preciosas vistas de la ciudad que pueden apreciarse desde cada uno de los baluartes. Esta fortificación musulmana es la Alcazaba más grande de Europa, llegando a ocupar 8 hectáreas, y además cuenta con 1.300 metros de muralla a su alrededor. Está declarada Bien de Interés Cultural como conjunto Histórico-Artístico y se sitúa a 60 metros sobre el nivel del río Guadiana.
Nada más salir de la Alcazaba, llegamos a la Plaza Alta. Destaca por su excelente arquitectura, además de por su historia: sus arcos, que llaman mucho la atención, servían de cobijo a los puestos de venta durante los mercados que se celebraban ya desde la Edad Media. Desde esta plaza también podemos ver la Torre de Espantaperros, pegada a la Alcazaba.
Nuestro siguiente destino fue el Fuerte de San Cristóbal, situado en lo alto del Cerro de San Cristóbal, al otro lado del río, se construyó en el siglo XVII durante la guerra de Secesión con Portugal. Tiene forma rectangular con dos pequeños baluartes. Las murallas están dotadas de un foso revestido y, además, la parte que une los dos baluartes está protegida por un revellín. 

Actualmente, en su interior hay un centro de interpretación en el que podréis descubrir la historia de este recinto y disfrutar de unas vistas espectaculares con la Alcazaba de fondo como protagonista.
Otra de las cosas por las que Badajoz es muy conocido es por su espléndido y llamativo carnaval, por eso no pudimos dejar pasar la ocasión de visitar el Museo del Carnaval, en el que encontramos disfraces de años atrás y conocimos un poco más la historia de cada una de las agrupaciones.
Además de su importante historia, esta ciudad cuenta con una arquitectura maravillosa, que queda reflejada en edificios como La Giralda, situado en la Plaza de la Soledad, y que es una réplica exacta de la Giralda de Sevilla.
Como podéis ver, Badajoz sería un destino ideal y único para vuestra próxima escapadita.


Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!
         
Y si queréis ver nuestras recetitas, suscribiros a nuestro canal de Youtube
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario