18 marzo 2020

Cazorla | El encanto de la sierra de Andalucía

¡Buenas mis queridos caprichos@s!

¿Qué tal estáis llevando la cuarentena? Nosotros estamos pasando el confinamiento en Aroche, ya que nuestras empresas nos han dado la opción de trabajar desde casa. Y como ahora tenemos tooooodo el tiempo del mundo para dedicarle a aquello que normalmente no podemos en el día a día debido a la rutina, estoy aprovechando también para hacer tests y para programar algunos posts que tenía atrasados para haceros la cuarenta un poco más amena.

Y por eso, como no podemos salir de casa hasta nuevo aviso, os traigo un post sobre el viaje a Cazorla que hicimos mi pareja y yo en noviembre, para que vayáis cogiendo ideas de sitios bonitos a los que ir en cuanto pase todo esto.

Cazorla es un pueblecito con mucho encanto ubicado en la sierra de Jaén. Tenía muchas ganas de visitarlo, ya que nunca había estado y mis padres me habían hablado mucho de los senderos que habían hecho ellos con su grupo, además de enseñarme montones de fotos de preciosos rinconcitos.

Nuestro hotel, el Hotel Spa Rural Coto del Valle de Cazorla, se encontraba a pocos kilómetros del nacimiento del río Guadalquivir, por lo que, bajando la montaña camino de Cazorla, también visitamos otros pueblos como Burunchel y La Iruela, contando este último con un castillo de la época árabe-medieval muy bien conservado y las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo, en un entorno único, junto a un teatro y cementerio de la época.
Castillo de La Iruela
Vistas desde el castillo de La Iruela
Conjunto de la fortificación de La Iruela
Estando ya en Cazorla, visitamos el pueblecito y subimos al Castillo de la Yedra, desde dónde empezamos el sendero de la Cascada de la Malena, que nos llevó a unos parajes increíblemente bonitos pero, aunque la subida del principio nos costó bastante, mereció la pena por las vistas y los paisajes rodeados de cascadas a nuestro paso en los últimos kilómetros de la ruta.
Os espero en el próximo post con más recomendaciones para vuestras próximas escapaditas. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!

2 comentarios:

  1. Q paraíso cielo y Q ganas de volver salir a, la, naturaleza 💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esto pase prontito y podamos volver a la normalidad 😘

      Eliminar

Deje su comentario