23 marzo 2020

Mérida | El tesoro romano de la península

¡Buenas mis queridos caprichos@s!

¿Se os está haciendo muy largo el confinamiento en casa? A nosotros no nos queda otra que conformarnos con subir a la buhardilla y ver las ovejitas desde la terraza, que campan a sus anchas por la colina que tenemos enfrente de casa.

Así que hoy, para haceros más amenos estos largos días sin poder salir de casa, os traigo un post en el que os enseño algunos de los sitios más bonitos de la Mérida romana, que pudimos visitar en la escapadita que hicimos en el puente de Andalucía.

Augusta Emerita, como fue llamada Mérida en la época romana, fue fundada en el año 25 a.C. por orden del emperador Augusto, colonia en la que se instalaron los soldados veteranos ya retirados. Esta ciudad fue la capital de la provincia romana de Lusitania, además de un importantísimo centro jurídico, económico, militar y cultural, de ahí que en ella encontremos tanto esplendor en cuanto a edificaciones que hoy en día perduran en el tiempo en muy buen estado de conservación.

Ya en el sigo VI, la ciudad también fue capital del Reino Visigodo, notándose ésto en las edificaciones, ya que ellos siguieron utilizando las construcciones romanas y las reforzaron, como en el caso de la Alcazaba, con una doble muralla que la hacía más segura frente a sus enemigos.

Después de un poquito de historia, os recomiendo que compréis la entrada conjunta, ya que con ella podréis acceder a:

  • Teatro - Anfiteatro
  • Alcazaba
  • Circo romano
  • Casa del Mitreo
  • Área funenaria de Los Columbarios
  • Cripta de la Basílica de Santa Eulalia
  • Área arqueológica de La Morería
Podéis conseguirla en

Aunque también os digo, si tenéis la oportunidad, haced la visita nocturna del Teatro - Anfiteatro, porque no os arrepentiréis. Nosotros nos quedamos con las ganas porque teníamos mucho que ver en muy poco tiempo, pero es una asignatura pendiente que tenemos.

Además de estos lugares, no os podéis ir de Mérida sin visitar el Museo Nacional de Arte Romano (la entrada es gratuita el sábado a partir de las 14:00 y la mañana del domingo), el puente romano, el Templo de Diana, el Acueducto de Los Milagros, el Embalse de Proserpina (dique de la época romana), el Arco de Trajano y el puente de Lusitania.

Puente de Lusitania
Puente Romano
Puente romano
Teatro Romano
Teatro Romano
Anfiteatro Romano
Puente Romano
Templo de Diana
Os espero en el próximo post con más recomendaciones para vuestras próximas escapaditas. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!

2 comentarios:

Deje su comentario