09 enero 2018

Cómo comprar en las rebajas sin perder la cabeza

¡Buenas mis queridos caprichos@! ¿Cómo se han portado los Reyes Magos? ¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? El mío ha sido un no parar, de hecho he estado bien poco por casa entre recoger los últimos regalitos, ver la cabalgata de reyes, almuerzo fuera con la familia, cena con amigos y vueltecita por las rebajas para ver si hay algo interesante.

Y hablando de rebajas, ¿sois de las que compra por comprar y os dejáis llevar por los descuentos aunque no necesitéis lo que estáis comprando? En el post de hoy os dejo unos consejitos para comprar en las rebajas sin perder la cabeza.

Mira que me encanta ir de compras, lo sabéis, pero las grandes aglomeraciones de gente y las interminables colas en las tiendas me echan para atrás. No soy de las que se pelean por las gangas como las típicas abuelas cogiendo caramelos en las cabalgatas de reyes, siempre que compro algo en rebajas prefiero ir a horas en las que haya menos gente y normalmente entre semana, además no compro lo primero que vea sino lo que realmente me haga falta y sé que me lo voy a poner.

Por eso, quiero daros algunos de los consejitos que yo misma sigo a la hora de comprar en las rebajas:
  • Haz una lista y compra sólo lo que necesitas. Cuando llegamos a una tienda y vemos grandes descuentos nos abalanzamos sobre la ropa sin pensar en cuándo nos la vamos a poner, si de verdad nos gusta, si nos queda bien...Normalmente para evitar las colas ni siquiera nos la probamos y a veces al llegar a casa ya no nos parece tan buena compra, por eso se queda al fondo del armario con la etiqueta colgada por si algún día nos da por ponérnosla. Para evitar esto, haz una lista de las cosas que realmente necesitas y ve a por ellas.
  • Establece un presupuesto y cúmplelo. Si hay algo que siempre sigo, es este consejito. Antes de salir de casa me fijo la cantidad máxima que estoy dispuesta a pagar por cada prenda y así puedo marcarme un presupuesto para no gastar demasiado ni comprar por comprar solo porque esté rebajado. Para cumplir eso, es conveniente no llevar encima más dinero del que hemos establecido para nuestras compras, así que deja en casa la tarjeta de crédito porque a final de mes tu cuenta corriente lo agradecerá.

  • Invierte en prendas básicas para crear un buen fondo de armario. Hay prendas que todas deberíamos tener en el armario y que pueden sacarnos de un apuro en alguna que otra ocasión. Una camisa blanca, unos jeans, un buen abrigo, un vestido negro (preferiblemente un LBD)...Éste es el momento para hacerte con ellas sin pagar un alto precio.

  • Recorre todas las tiendas para conocer los descuentos de cada una y poder comparar precios. Esto es muy importante. Antes de comprar nada, es conveniente que conozcas el precio de las prendas que te interesan en todas las tiendas para comparar cuáles tienen la mejor relación calidad - precio. Por eso, acuérdate de mirar en las tiendas online para ahorrarte tiempo y dinero antes de pasarte por las tiendas físicas a hacer tus compras, o incluso puedes hacerlas online con más comodidad y sin agobios, pero te aconsejo que vayas directamente a la tienda para comprar habiéndotelo probado todo.
  • Ve a las tiendas a primera hora de la mañana y entre semana. Es el mejor momento para hacer tus compras de forma tranquila, evitar las grandes aglomeraciones de gente y encontrarte las tiendas con toda la ropa desordenada.


Os espero el próximo jueves con un nuevo post en el que os dejo el primer look del 2018. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestra redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!

1 comentario:

  1. woww bombon que pasada!!! menuda experiencia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deje su comentario