16 febrero 2017

Huelva Flamenca 2017: Certamen Diseñadores Nóveles

Fotografía de Alejandro Delgado
¡Buenas mis queridos caprichoso@s! ¿Cómo estáis llevando la semanita? El post de hoy llega con un poquito de retraso, espero que me perdonéis ya que estos días he estado malita y no he podido preparar antes el post, pero prometo que la espera habrá merecido la pena cuando veáis el post que os tengo preparados.

Como ya os adelanté el martes, en el post de hoy os cuento todos los detalles del Certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía en la pasarela Huelva Flamenca 2017, celebrado el pasado viernes en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva y organizado por la agencia de modelos Kilah.

El certamen estuvo presentado por Manuel Soto, presentador de Teleonuba, y en él participaron las diseñadoras Ana Mayo con su colección "Un paseo por el camino", Mar Trujillo con su colección "Balcón de sueños", Purificación Abad con su colección "Vuelo de enganches", Aurora Ruiz con su colección "Sakura", Maite García con su colección "Amor flamenco" y Amalia Vergara con su colección "Faralá".

Como jurado tuvimos al periodista Félix Camacho, la diseñadora de la firma Revuelo-Ubaldo Ángeles López, la diseñadora Carmen Rodríguez, la empresaria del sector de la moda Maribel Fuentes, la directora de Teleonuba María Pulido y la diseñadora de joyas Mayte Cárdenas.

Os dejo un vídeo de cada diseñadora para que podáis apreciar mejor sus colecciones;

Ana Mayo - Colección Un paseo por el camino
Es una colección muy elegante en la que predominan los tonos rosas y azules, los escotes en V en la espalda, abertura frontal en la falda y volantes estampados.
Mar Trujillo - Colección Balcón de sueños
Colección en la que predominan los flecos, los estampados florales y los volantes que en las mangas empiezan desde el hombro.

Purificación Abad - Colección Vuelo de enganches
Colección en la que predominan los lunares, los colores amarillo y verde, y los flecos que caen desde los hombros. Incluye dos trajes en los que la falda puede desabrocharse, quedando al descubierto otra completamente diferente debajo de la misma.

Aurora Ruiz - Colección Sakura
Esta colección tiene un aire de inspiración japonesa emulando a los kimonos de las geishas, en la que predominan los estampados florales, además de los tonos rojos, amarillos y negros, con unos complementos muy llamativos.

Maite García - Colección Amor flamenco
Colección en la que predominan los flecos, los estampados florales y los volantes.

Amalia Vergara - Colección Faralá
Colección con toques goyescos, emulando a los trajes de los toreros, en la que predomina el verde, el amarillo y el morado, los volantes, detalle de encajes y transparencias. Uno de los trajes tiene la opción de desabrochar la falda y cambiar por completo dejando al descubierto el pantalón a juego con el traje que lleva debajo. Sin duda, este es mi favorito de esta colección.

El jurado lo tuvo muy difícil, y he de reconocer que, aunque me gustaron muchísimo todas las colecciones, mis favoritas eran "Sakura" de Aurora Ruiz y "Un paseo por el camino" de Ana Mayo. Finalmente, el jurado decidió que la ganadora fuera Ana Mayo, cuyos diseños ilustrarán la portada de la editorial "Colón Flamenca".

Y para vosotras, ¿qué colección es vuestra favorita?
Os espero el próximo martes con la colección Dama de Noche del diseñador José Manuel Valencia Cadena. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestra redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!

1 comentario:

Deje su comentario